Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Investigación

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con un fin político

La denuncia señala que computadoras de la institución se reformatearon hasta el punto de inicio, y en otras se borró información.

Temas:

Equipos de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) se usaron en actividades de proselitismo político, y parte de las evidencias fueron borradas por exfuncionarios de la institución.

Estos dos hechos integran la denuncia presentada ayer por el asesor legal de Ampyme, Gurziz Singh Gill, quien pidió al Ministerio Público hacer una inspección a los discos duros de 15 computadoras supuestamente usadas en actividades proselitistas en el pasado torneo electoral.

En la acción legal se plantea que un informe elaborado por la Dirección de Tecnología de la Ampyme establece que se reformateó hasta el punto de inicio una computadora del programa Centro Empresarial de Emprendimiento, asignada a Migdalia Zapata.

Detalla también que en computadoras de las oficinas de Relaciones Públicas fue borrada la información de usuarios y que el mismo hecho se registró en algunas laptops.

Pese a la renuncia de Giselle Burillo al cargo de directora de Ampyme el 31 de octubre de 2013, la denuncia destaca que en una computadora del programa Impulsa Panamá se hallaron documentos identificados como “tareas Giselle 19 de noviembre”.

Sucede igual con una carpeta con fotos de actividades políticas y un archivo señalado como “kit general (circuito 8-7) Rev 1”, elaborado el 4 de agosto de 2013. Este portafolio incluye una lista de electores con su número de cédula, nombre, sexo, domicilio, corregimiento y centro de votación.

Se halló otra carpeta con el rótulo “padrón”, y en ella se encuentran fotos de los comicios del 4 de mayo bajo el nombre de los archivos “Ancón_Firmado”, “Bella Vista_firmado”, “Santa Ana_firmado” y “Betania 1 a 800_firmado”.

Este diario intentó hablar con el representante legal de Giselle Burillo, el abogado Carlos Carrillo, para conocer su versión sobre la denuncia, pero no respondió a las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código