Autoridades en alerta por niños quemados

Ante el incremento de niños quemados por bombitas, las autoridades han redoblado esfuerzos para controlar la manipulación de juegos artificiales.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo que los operativos se están haciendo a diario en todo el país. “Este mes hemos confiscado juegos pirotécnicos que llenan dos contenedores de 40 pies”.

Bolívar Famanía, jefe de Servicios Legales de la Alcaldía de Panamá, indicó que este año otorgaron 70 permisos, igual que en 2010, para la venta de juegos pirotécnicos.

Recordó que el Decreto 2577 establece sanciones desde $50 a $1,500 a quienes vendan productos pirotécnicos a menores de edad y personas ebrias, incluso prohíbe la venta ambulante.

La cifra de pacientes quemados por bombitas en el Hospital del Niño se mantiene en 14, número similar al total de niños quemados en diciembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código