Autoridades, cerca de paradero de cañones

Las autoridades están cerca de dar con los responsables del hurto de dos cañones del área protegida de San Lorenzo, en Colón.

Según Sandra Cerrud, directora de Patrimonio Histórico, luego de las investigaciones que realizan los funcionarios del Ministerio Público, se presume que obreros de una empresa que realiza trabajos viales cerca de allí estuvieron involucrados en el hurto.

“Estamos cerca de ello. Si todo sigue así, pronto serán indagados”, dijo Cerrud quien agregó que la sanción económica por esta falta puede llegar hasta los $50 mil, mientras que la penal puede estar entre los tres y siete años de prisión.

Explicó que probablemente el equipo que usaban para trabajar fue el que utilizaron para llevarse los cañones.

Por su parte, Yelitza Norse, presidenta del Patronato de Portobelo y San Lorenzo, explicó que estos cañones estaban enterrados en el área donde se encuentra el fuerte de San Lorenzo, y que de allí fueron extraídos.

“Allí hay muchas reliquias enterradas, que no forman parte del inventario del Instituto Nacional de Cultura”, acotó Norse, que presentó la denuncia del hurto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código