El caso fue remitido al Segundo Tribunal Superior

Autoridades ignoran fallo en caso Adelag

No hay instrucciones para capturar a Aquilino y Carlos de la Guardia, pese a que la Sala Penal ordenó su ´detención inmediata´ por estafa y falsedad ideológica.

Ni la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional ni el Servicio Nacional de Migración han sido informados del fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema, que ordenó la “detención inmediata” de Aquilino y Carlos de la Guardia Romero, condenados a 66 meses de prisión por estafa y falsedad ideológica.

Se desconoce el paradero de los directivos de Adelag. No fue posible obtener una respuesta precisa de sus abogados, cuando fueron contactados por este diario.

En la Corte informaron que la Secretaría de la Sala Penal remitió el fallo al Segundo Tribunal Superior de Justicia, para que este, a su vez, lo envíe al Juzgado Décimo Tercero Penal.

Una vez recibido el dictamen, el Juzgado tiene cinco días hábiles para notificar a las partes, sea por edicto o personalmente.

El fallo condenatorio fue firmado por los magistrados Harry Díaz (ponente) y Alejandro Moncada Luna. El magistrado Aníbal Salas salvó su voto.

En este documento se consigna que los hermanos De la Guardia Romero actuaron “de forma temeraria y premeditada, y con habilidad supieron aprovechar la ventaja que ofrecía la confianza que en ellos depositaban sus acreedores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

24 Dic 2014

Primer premio

2 4 0 0

DACC

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

2968

3er premio

2178