PROVINCIA DE LOS SANTOS

Autoridades obvian analizar tema del agua

80 representantes de corregimiento y 7 alcaldes santeños se quedaron ayer esperando a ministros y directores de entidades estatales.

Temas:

Tras considerarse burlados, concejales y alcaldes bloquearon por media hora el tráfico vehicular frente a la Gobernación santeña. Tras considerarse burlados, concejales y alcaldes bloquearon por media hora el tráfico vehicular frente a la Gobernación santeña.
Tras considerarse burlados, concejales y alcaldes bloquearon por media hora el tráfico vehicular frente a la Gobernación santeña. Vielka Corro

Los concejales y alcaldes de la provincia de Los Santos se quedaron ayer esperando a las autoridades nacionales que habían convocado para analizar el tema de la falta de agua en esta región, por lo que en protesta bloquearon la vía frente a la gobernación santeña.

Sin dar mayores explicaciones, los ministros de Salud Francisco Javier Terrientes, de Desarrollo Agropecuario Jorge Arango, la directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Julia Guardia, el secretario nacional del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible Manuel Soriano y el secretario de Metas Carlos Dubois, no asistieron al Consejo Provincial de Coordinación, acotó Rodolfo Solís, representante del corregimiento de Tablas Abajo.

“Sentimos que los ministros de Estado y el Gobierno central no le está dando la importancia que se merece la región de Azuero en cuanto al tema de agua”, afirmó Solís, al tiempo que criticó que esta competencia se les esté dando a los alcaldes y representantes bajo la excusa de que las autoridades locales manejan fondos de la descentralización, “cuando todavía no hemos recibido ni un centavo”.

Agregó que el no haber asistido es un “irrespeto” hacia las autoridades locales.

Mario Valdés, representante del corregimiento de Las Cruces, recordó que este es un tema serio, toda vez que, por ejemplo, el 90% de su corregimiento no tiene agua y ni el Ministerio de Salud, ni el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales les dan respuesta a los santeños.

En tanto, el presidente del Consejo Provincial y representante de El Pedregoso de Las Tablas, Edwin Lewis, sostuvo que no darán su brazo a torcer y nuevamente convocarán a los ministros y directores de entidades, “porque el problema del agua cada día se agudiza más y, como representantes de estos corregimientos, nos sentimos maniatados para llevarles respuestas concretas a nuestra población”.

Funcionarios regionales de las entidades citadas prefirieron no referirse a este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código