Autoridades restringen visitas al cerro Ancón

Temas:

Cerro Ancón. Cerro Ancón.
Cerro Ancón. Archivo

La Unidad de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas restringió ayer las visitas al cerro Ancón.

Un comunicado de esta entidad indica que la medida responde a la inestabilidad en que se encuentra la superficie, provocada por la saturación de agua, producto de las lluvias del pasado mes de noviembre.

En el documento se menciona el riesgo de derrumbes y el mal estado de la vía para llegar a la cima del cerro. Además, advierte de que la restricción es total para los autos, pero se permite el paso de grupos de 10 personas.

En ese sentido, Rossina Stec, miembro de la Asociación de Vecinos del Cerro Ancón, alabó la decisión de la UABR, pero consideró que esta entidad es la principal responsable de la situación que presenta el lugar, porque no ofrece el mantenimiento que se requiere.

Stec criticó la presencia de letreros que llaman al toque de las bocinas de los vehículos al momento de subir o bajar de sitio, así como el exceso de carros que llegan al lugar. “Suben hasta 20 carros de varias capacidades”, dijo. Recordó que la vía que conduce al cerro no es una calle, sino un sendero de servicio, construido por el Ejército de Estados Unidos para poder atender las antenas que tenían ubicadas en la cima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código