Auxiliares logran incremento salarial

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería logró ayer un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) para devengar un salario básico de 550 dólares, pero no avanzó en la metodología para recibir el bono de productividad que otorga anualmente la entidad.

Los dirigentes de este gremio se sentaron ayer con representantes del Minsa y de la Asociación Panameña de Enfermería para analizar la homologación salarial y la metodología de evaluación.

Al terminar la reunión, Carlos Peralta, presidente del gremio, manifestó que lograron homologar el salario básico de los funcionarios con experiencia pero sin idoneidad, con aquéllos que cuentan con la certificación y con quienes están por recibirla. Dijo que unos 3 mil funcionarios se beneficiarán.

Sin embargo, en la metodología de evaluación no avanzaron, porque se niegan a aceptar el método que utilizan para valorar el trabajo de las enfermeras.

Peralta señaló que no pueden someterse, debido a que ellos tienen su propio esquema de evaluación.

Anette Graig, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, explicó que elevarán el tema al Comité Nacional de Enfermería , porque lo que buscan es que la evaluación se haga por desempeño y servicio.

Agregó que la disciplina de enfermería se compone de profesionales –su gremio– y no profesionales –los técnicos– , quienes están bajo su paraguas y por eso tienen que evaluarlos. Tampoco estuvieron de acuerdo con que el aumento se haga con base en el nivel de estudios, ya que tendrían que reconocerle más a las enfermeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código