ASAMBLEA APRUEBA PROYECTO DE LEY

Avalan Colón Puerto Libre

Los panameños podrán comprar al detal hasta $2 mil anuales en mercancía en los locales de las 16 calles de Colón.

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en tercer debate el proyecto 222, que modifica y adiciona artículos a la Ley 29 de 30 de diciembre de 1992 para implementar y poner en funcionamiento el Sistema Especial de Puerto Libre para la provincia de Colón.

El proyecto, impulsado por el exministro de Comercio e Industrias Melitón Arrocha, quien ahora funge como diputado del oficialista partido Panameñista, busca generar empleos y mejorar la calidad de vida de los colonenses.

Con la propuesta los inversionistas tendrán un plan de incentivos que permitirá las mejoras en las estructuras de la ciudad atlántica.

Los inversionistas de infraestructuras, una vez estén debidamente registrados, podrán edificar, reconstruir, restaurar, urbanizar y construir edificios para oficinas, establecimientos, tiendas, fábricas, depósitos, servicios, actividades complementarias y cualquier infraestructura necesaria y conveniente para el desarrollo del Sistema Especial de Puerto Libre.

También podrán vender o arrendar las edificaciones, construcciones y los lotes de terreno a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se establezcan dentro del Sistema Especial de Puerto Libre para desarrollar alguna de las actividades autorizadas por la presente ley.

De igual manera, podrán desarrollar actividades comerciales tendientes a preservar el valor cultural de la provincia de Colón y actividades turísticas; tales como restaurantes, bares, hoteles y actividades de esparcimiento público, en cumplimiento de las leyes que regulan la materia. El proyecto también permitiría a todos los panameños la compra al detal hasta por $2 mil anuales en mercancía en locales de las 16 calles de Colón, con su respectivo descuento arancelario, mientras que para los extranjeros el volumen de compra será ilimitado en cuanto a montos.

En las gradas de la Asamblea un grupo de colonenses respaldó la iniciativa, que ahora deberá ser sancionada por el Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código