Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ZONAS EXCLUSIVAS, EN LA MIRA

Avalúos dan pie a confiscar bienes

Las últimas movidas del Gobierno para recaudar más dinero son consideradas abusivas y equivocadas: generan distorsiones.

Temas:

RECHAZO. El Gobierno busca recaudar más dinero con la actualización de los avalúos. Estudiosos en el tema aseguran que el mecanismo utilizado es erróneo y abusivo. LA PRENSA/ Eric Batista. RECHAZO. El Gobierno busca recaudar más dinero con la actualización de los avalúos. Estudiosos en el tema aseguran que el mecanismo utilizado es erróneo y abusivo. LA PRENSA/ Eric Batista.
RECHAZO. El Gobierno busca recaudar más dinero con la actualización de los avalúos. Estudiosos en el tema aseguran que el mecanismo utilizado es erróneo y abusivo. LA PRENSA/ Eric Batista.

La actualización catastral que adelanta el Gobierno en algunas zonas del país es una excusa para cargar impuestos onerosos, que darían lugar a la confiscación de las propiedades de los que no puedan pagar los tributos.

Así lo advierten los abogados Adolfo Linares y Raúl E. Molina, al explicar que el método utilizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para hacer las revalorizaciones da lugar a serias distorsiones.

El MEF ordenó hacer los avalúos en base a valores de mercado, que son especulativos, ya que ese precio es una expectativa que solo puede determinarse cuando se haga una operación de compraventa.

Molina advirtió de que el impuesto de inmueble será tan alto, que a algunos propietarios se les hará imposible pagarlo.

PLAN EN CIFRAS

2012

Se inició un programa de revalorizaciones que avanza en Paitilla, El Cangrejo, Obarrio, Costa del Este, Marbella, Punta Pacífica y playas.

$30

Millones se cobraron hace un año en impuesto de inmueble. El Gobierno considera que es muy poco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código