Avanza investigaciónpor muertes en hospital

Un informe del Ministerio Público divulgado ayer indica que en el caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente hasta la fecha se han hecho 28 autopsias, 30 reconocimientos de cadáveres, e instruido cuatro tomos de unas 2 mil hojas y aproximadamente 75 anexos, en la investigación que adelantan por el delito “contra la vida y la integridad personal”.

La investigación comenzó el pasado 28 de julio, tras conocerse el brote de la bacteria en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Mientras, en David, Chiriquí, las autoridades tomaron la decisión de trasladar a los pacientes con trastornos mentales del hospital Rafael Hernández al hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles.

La medida, que causó molestia en los familiares, obedece a que ampliarán la sala de cuidados intensivos para que, de forma preventiva, se trate a las personas que pudieran estar infectadas con la bacteria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código