Avanza restauración de catedral colonense

Temas:

Con la instalación de 850 metros cuadrados del piso de mármol de Carrara, que recubre el pavimento de la nave central, prosigue la restauración de la catedral de la ciudad de Colón, cuyos trabajos tienen un costo de $2.8 millones.

La obra incluye arreglos en techos, fachadas, columnas, paredes internas y pintura.

El obispo Manuel Ochogavia señaló que este templo es un ícono urbano y que los colonenses están contentos de poder disfrutarlo, pues “es un edificio con mucho arte, que hay que rescatar”.

Esta iglesia, cuya construcción data de entre los años 1929 y 1934, muestra un estilo neogótico, utilizando el hormigón como materia prima.

Manuel Choy, diseñador del proyecto, destacó la importancia histórica de la estructura, señalando que los vitrales son obras de arte fabricadas por las casas Maumejean de España, y Valdés y Gómez de La Habana.

Por su parte, Surse Pierpoint, gerente de la Zona Libre de Colón, dijo que se avecina la segunda fase de la restauración, que incluye la rehabilitación de 14 vitrales laterales, entre otros trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código