ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Avanzan las pruebas de ADN en caso Britton

Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) realizan un proceso de purificación a las muestras de ADN extraídas de la osamenta localizada en enero pasado en el cementerio El Marañón, de la isla de Coiba, para determinar con certeza si es del líder estudiantil Floyd Britton.

Fuentes del Imelcf explicaron que se trata de una osamenta que tiene muchos años, por lo que se necesita purificar las muestras de ADN para luego compararlas con las extraídas a los familiares de Britton, muerto el 29 de noviembre de 1969 tras ser apresado por los militares.

Se espera que la próxima semana haya resultados.

El Imelcf informó la semana pasada que luego de un examen odontológico practicado a uno de los dientes de la osamenta, se determinó que pertenecía a una persona del sexo masculino.

Investigadores de la Fiscalía Auxiliar y peritos del Imelcf hallaron los restos el 2 de enero pasado, gracias a la información de un testigo que dijo haber visto cuando el cuerpo fue enterrado.

El informe de la Comisión de la Verdad reveló que Britton fue detenido el 12 de octubre de 1968 y condenado a 90 días de prisión en la cárcel Modelo, pero luego fue llevado a Coiba, donde murió tras ser torturado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código