Avanzan en reglamentar norma sobre feminicidios

Temas:

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) realizó un taller abierto, a fin de presentar los avances para la reglamentación de la Ley No. 82 de 2013, que tipifica el delito de feminicidio en Panamá.

Liriola Leoteau, directora del Inamu, precisó que mediante este documento se busca establecer las responsabilidades de cada entidad estatal y de la sociedad en general respecto a la protección de la mujer.

En tanto, Clara Luna, del Ministerio de Gobierno, indicó que las cifras por actos de violencia hacia la mujer han aumentado y en lo que va de este año se han reportado 7 feminicidios y unas 3 mil 850 denuncias de violencia doméstica. Añadió que el objetivo es que la reglamentación se apruebe este año.

Datos del Ministerio Público dan cuenta de que en 2011 las fiscalías especializadas en delitos contra el orden jurídico familiar y el estado civil de todo el país registraron 13 mil 877 denuncias por violencia doméstica, mientras que en 2015 la cifra alcanzó su máximo histórico: 20 mil 516 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código