diputados CONFIRMAn DESIGNACIÓN

Ayú Prado, a la Corte con señalamientos

José Ayú Prado aseguró que, de ahora en adelante, seguirá más apegado a la norma en su nuevo rol de magistrado de la Corte.

Como una “compensación por los servicios prestados” al Ejecutivo, calificó el diputado panameñista José I. Blandón el nombramiento de José Ayú Prado, ratificado ayer por la Asamblea Nacional como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Ayú Prado no quiso responder a las críticas acerca de sus decisiones de sobreseimiento y archivo de expedientes de sonados casos de corrupción en que han aparecido involucradas altas figuras del gobierno de Ricardo Martinelli.

Los opositores cuestionaron al nuevo miembro de la Corte por el archivo del expediente de la adjudicación gratuita de 54 hectáreas de tierras de Juan Hombrón, Coclé –en el que se mencionaba al exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu– y por el sobreseimiento definitivo en el de sobreprecios en la compra de 19 radares a la empresa italiana Selex (Finmeccanica).

“Todo esto evidencia la poca credibilidad e independencia de Ayú Prado para ocupar el cargo de magistrado”, señaló el informe de minoría de la oposición, leído por el diputado Blandón.

Finalmente, con 39 votos a favor y 12 en contra, el pleno ratificó a Ayú Prado para el cargo.

Asamblea ratifica a director de valores que viola la ley

La Asamblea Nacional ratificó ayer a Luis Ángel Jiménez Hernández como nuevo directivo de la Superintendencia del Mercado de Valores, a pesar de que incumple con la ley que regula la actividad.

Según la página web de la Superintendencia, Jiménez Hernández tiene una licencia de corredor de valores expedida desde el año 2010.

Según el artículo 8, numeral 10 de la ley, los directivos de la Superintendencia no pueden ejercer actividad alguna en el mercado de valores.

Según Carlos Barsallo, exdirectivo de la comisión de valores, una persona con dicha licencia puede ejercer como directivo de la Superintendencia, siempre y cuando renuncie como corredor.

María Cristina Ramírez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458