Anabelle villamonte sigue detenida en la dij de ancón

Ayú Prado no apeló la fianza

La exdirectora de Titulación de la Anati no logró consignar la fianza de excarcelación que le concedió el Juzgado Segundo Penal por 250 mil dólares.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, no apeló la fianza de excarcelación por 250 mil dólares que le otorgó ayer el Juzgado Segundo de circuito a la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte.

Ayú Prado fue notificado ayer en la mañana por funcionarios del Órgano Judicial y no se opuso a la decisión de la jueza María de Lourdes Estrada, informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, se conoció que los abogados de Villamonte no lograron consignar la fianza, por lo que la exfuncionaria continuará detenida.

El próximo martes 27 se reanudan las labores en los despachos judiciales.

David Aizprúa, abogado de Villamonte, informó que su clienta pasará la Navidad en las celdas de la DIJ porque no se pudo cumplir con el trámite requerido para el pago de la fianza.

Explicó que el papeleo para pagar la fianza requiere de tiempo y de un trámite legal que no se pudo agotar.

Aizprúa dijo que se había conseguido un afianzador privado que pondría una propiedad como garantía de la fianza.

Agregó que para el martes próximo, en horas de la mañana, estarían pagando la fianza para que Villamonte salga de prisión.

Villamonte está detenida desde el pasado 15 de diciembre, cuando comenzó a rendir declaración indagatoria, diligencia que se extendió por tres días.

La exfuncionaria fue acusada por delitos contra el ambiente por la titulación gratuita de 54 hectáreas de tierra en Juan Hombrón, Coclé.

Villamonte también fue acusada por el caso de titulación gratuita de un terreno en Paitilla, donde el supuesto propietario César Segura también fue acusado, por lo que se les impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país.

Se informó que ambos casos todavía están en el despacho de Ayú Prado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código