Ayú Prado convoca al pleno de la Corte

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, convocó para hoy una reunión de pleno ordinario en la que se debatirán nueve procesos, informaron fuentes judiciales.

Esta sería la primera sesión de pleno que preside Ayú Prado desde que fue elegido presidente de la Corte Suprema el 2 de enero.

Las mismas fuentes explicaron que entre los procesos a debatir en el pleno de hoy, está la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la ratificación de Harry Díaz, como magistrado de la Corte Suprema.

Sin embargo, este recurso no podrá ser discutido porque dos de los cuatro magistrados que hicieron observaciones al proyecto de fallo, Alejandro Moncada Luna y Secundino Mendieta, están de vacaciones.

La demanda contra Díaz tiene como ponente al propio Ayú Prado, que en su proyecto de fallo determinó que la designación de Díaz no es inconstitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código