Órgano Judicial

Ayú Prado desoye críticas

‘Viva la libertad de expresión’, dijo el presidente de la Corte a raíz de las opiniones por su reelección.

Temas:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, evitó hacer comentarios sobre las críticas que distintos sectores de la sociedad civil organizada han hecho sobre su reelección.

“Aquí hay libertad de expresión... viva la libertad de expresión”, fue lo que respondió cuando se le consultó del tema. Sobre las 10 denuncias en su contra que reposan en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Ayú Prado dijo: “que la Asamblea lo resuelva, y vamos a ver el resultado del trabajo”, agregó.

Representantes de la sociedad civil organizada consideran “una burla” el hecho de que el pasado 4 de enero se reeligiera a Ayú Prado como presidente de la Corte. Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, manifestó, por ejemplo, que “es vergonzoso” que la directiva de la CSJ haya quedado compuesta por Hernán De León (vicepresidente) y Luis Ramón Fábrega (presidente de la Sala Tercera), magistrados nombrados por el entonces presidente Ricardo Martinelli, quien tiene al menos 11 procesos en ese tribunal de justicia.

Ayú Prado también habló de los planes de su despacho para el bienio 2016-2018, tiempo en que fungirá como presidente. Dijo que entre los retos están los asuntos de “infraestructura, la carrera judicial, el sistema penal acusatorio, el programa de bienestar a los funcionarios, la creación de juzgados y la mora judicial”, entre otros.

‘FORMANDO FILA’

Se refirió además al presupuesto para implementar la carrera judicial y el sistema penal acusatorio, un tema que ha estado en la mira pública en los últimos días, luego de que el presidente de la Corte le mandara una carta al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, para que le otorgue un “crédito suplementario” por $30 millones para poner en marcha las dos iniciativas.

“A pesar de que los créditos adicionales se abren el 15 de febrero, desde ya estamos formando fila pidiendo $30 millones: $10 millones para arrancar la carrera judicial y $20 millones para complementar el poco dinero que se dio para el sistema penal acusatorio”, agregó el presidente de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código