ministerio público abre investigación

Ayú Prado dice ser víctima de amenazas

Zulay Rodríguez, abogada de Pellegrini, confirmó que su clienta llamó desde prisión al magistrado Ayú Prado, pero no para amenazarlo.
PETICIÓN. El magistrado de la Corte José Ayú Prado le pidió a la procuradora, Ana Belfon, que investigue. LA PRENSA/Archivo PETICIÓN. El magistrado de la Corte José Ayú Prado le pidió a la procuradora, Ana Belfon, que investigue. LA PRENSA/Archivo
PETICIÓN. El magistrado de la Corte José Ayú Prado le pidió a la procuradora, Ana Belfon, que investigue. LA PRENSA/Archivo

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, abrió una investigación por una supuesta amenaza telefónica que recibió el magistrado de la Corte José Ayú Prado, de parte de una voz femenina que se identificó con Mayte Pellegrini, principal acusada en el desfalco millonario a la empresa Financial Pacific.

La llamada telefónica fue recibida por Olga Barnabás, secretaria de Ayú Prado y, en esta, la supuesta Pellegrini, “en tono amenazante” pedía comunicarse con el magistrado Ayú Prado.

Esta amenaza, según fuentes judiciales, se recibió el pasado 20 de marzo y al día siguiente el magistrado Ayú Prado remitió un informe a Belfon y a los presidentes de las cuatro Salas de la Corte para pedir que se investigue su procedencia.

Pellegrini está detenida desde noviembre en el centro femenino.

La Investigación

A la primera persona que citó a declarar Belfon fue a Mauricio Ceballos, que fue abogado de Pellegrini al principio del proceso.

Ceballos, que también fue fiscal del Ministerio Público, declaró que no tenía conocimiento alguno sobre esta llamada.

En la declaración de Ceballos, a la que este diario tuvo acceso, más que cuestionarlo sobre la supuesta llamada telefónica amenazante contra Ayú Prado, los funcionarios del despacho superior del Ministerio Público hicieron más hincapié en los señalamientos que hizo Pellegrini en diciembre pasado sobre supuestos acuerdos para que cambiara su declaración inicial, donde se mencionó al presidente, Ricardo Martinelli.

Se le preguntó a Ceballos si cuando su entonces clienta rindió esta indagatoria, observó algo irregular.

Igualmente, si en el curso de la diligencia algún funcionario de dicho despacho realizó algún ofrecimiento a Pellegrini.

También si conocía sobre la existencia de algún acuerdo para que la familia de Pellegrini y ella pudieran ser beneficiados.

De igual forma, se interrogó a Ceballos si durante la indagatoria a Pellegrini estuvo presente el entonces procurador José Ayú Prado y si tuvo contacto con este funcionario verbal o por escrito durante esta diligencia.

Todos estas interrogantes fueron negadas por Ceballos.

Por su parte, Zulay Rodríguez, actual abogada de Pellegrini, confirmó que su clienta sí intentó comunicarse por teléfono con Ayú Prado para solicitarle que no interviniera en el proceso que se le sigue, pero que de ninguna forma esto se podía tomarse como una amenaza contra el magistrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código