CASO FINANCIAL PACIFIC

´Ayú Prado escribió la retractación´

Mayte Pellegrini relató la participación que tuvo el actual presidente de la Corte al momento en que ella se retractó de lo dicho contra Ricardo Martinelli.

El escándalo por el desfalco de $12 millones en la casa de valores Financial Pacific (FP) vuelve a salpicar al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

Mayte Pellegrini, única detenida por el escándalo, relató la participación que según ella tuvo Ayú Prado para favorecer a quien lo nombró en el cargo: el expresidente Ricardo Martinelli

Pellegrini rindió una ampliación de su indagatoria el pasado viernes y explicó por qué se retractó de sus declaraciones iniciales, en las que dijo que la cuenta High Spirit era de Martinelli y se utilizaba para manipular el mercado de valores con las acciones de Petaquilla.

Esta vez confesó con lujo de detalles a la fiscalía –ya lo había dicho a los medios de comunicación– todo lo que ocurrió en la Fiscalía Decimotercera de Circuito el 26 de diciembre de 2012, día en que dio una declaración y se retractó de lo dicho contra Martinelli.

Según Pellegrini, esa declaración fue escrita por Ayú Prado –en ese época procurador de la Nación–, que para entonces había sido ratificado como magistrado de la CSJ, tras ser nombrado por Martinelli.

Este medio pidió una versión por correo electrónico al magistrado Ayú Prado, pero no contestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código