Ayú Prado investigará a actual embajadora

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia remitió al procurador de la Nación, José Ayú Prado, el expediente por peculado donde se investiga la presunta participación de la excandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera y de la actual embajadora de Panamá en Uruguay, Digna Donado.

Mediante Edicto 231 del pasado 8 de junio, la Sala Penal asume el conocimiento del expediente y comisiona a Ayú Prado para que investigue.

La denuncia contra Herrera y Donado fue presentada por el ex zar anticorrupción Fernando Núñez Fábrega en abril de 2010, por irregularidades en el manejo de 700 mil dólares de la Fundación Proinversión y Desarrollo de Colón, destinados a la solución de problemas habitacionales en esa provincia en el año 2007.

Herrera explicó que se trató de un proyecto que no fue manejado por el Ministerio de Vivienda durante su administración, sino que estuvo a cargo de una ONG de Colón y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Mientras que Donado no pudo ser contactada y se le vincula en este caso por haber sido la representante legal y presidenta de la fundación investigada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código