caso financial pacific

Ayú Prado reacciona y pide reabrir proceso

Mayte Pellegrini reiteró en su ampliación indagatoria que existía un trato para que se retractara de haber vinculado a Martinelli.
Ayú Prado, señalado por Mayte Pellegrini como la persona que redactó la retractación para beneficiar a Ricardo Martinelli, envió una nota a Ana Belfon. LA PRENSA/Archivo. Ayú Prado, señalado por Mayte Pellegrini como la persona que redactó la retractación para beneficiar a Ricardo Martinelli, envió una nota a Ana Belfon. LA PRENSA/Archivo.
Ayú Prado, señalado por Mayte Pellegrini como la persona que redactó la retractación para beneficiar a Ricardo Martinelli, envió una nota a Ana Belfon. LA PRENSA/Archivo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, remitió una nota a la procuradora Ana Belfon en la cual solicita reabrir una investigación relacionada con las declaraciones hechas por Mayte Pellegrini el pasado 2 de noviembre, en las que reiteró que este incumplió con un trato para liberarla.

Este trato, según Pellegrini, implicaba que ella se retractaba de su primera indagatoria en la cual vinculaba al expresidente Ricardo Martinelli con una cuenta en la casa de valores Financial Pacific.

En una nota enviada el 6 de noviembre pasado, Ayú Prado pide a Belfon que reabra la investigación iniciada en julio de 2013, cuando este remitió al Ministerio Público y a los presidentes de las cuatro salas de la Corte una solicitud para pedir que se investigara la procedencia de una llamada telefónica anónima, con tono amenazante y voz femenina, realizada a su despacho en marzo pasado.

En aquella ocasión, Pellegrini aceptó haber hecho la llamada pero negó haber amenazado a Ayú Prado.

En un manuscrito enviado a este diario, Pellegrini aseguró que llamó para que se cumpliera con el acuerdo pactado para su retractación que tuvo lugar en diciembre de 2012.

En la nota del 6 de noviembre y que se produce luego de que Pellegrini reiterara en su declaración indagatoria –rendida ante la Fiscalía Decimocuarta el pasado 31 de octubre– la existencia de un trato para que se retractara de su primera declaración, Ayú Prado pide a Belfon continuar y ampliar la investigación “para que todo quede aclarado de conformidad a la Constitución y la Ley”.

Por su parte, el exfiscal Frank Torres, quien tomó la retractación de diciembre de 2012 a Pellegrini, aseguró que todo se hizo en debida forma y que el testimonio, tal cual lo dio la imputada, fue escrito directamente en una computadora. Además, señaló que Pellegrini estuvo asistida por un abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código