PROYECTOS ESTATALES

BHN censará Curundú

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó que no contempla exonerar las deudas a moradores del proyecto Renovación de Curundú.

Temas:

Renovación Urbana de Curundú. Renovación Urbana de Curundú.
Renovación Urbana de Curundú. Archivo

Residentes de Renovación Urbana de Curundú y autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) acordaron ayer que se haga un censo el próximo 23 de mayo en el complejo de torres, a fin de definir las familias que requieren reestructurar sus deudas con esta entidad.

El subgerente del BHN, José Guillermo Tejada, explicó tras una reunión con los propietarios de apartamentos que la intención es que estas personas puedan ponerse al día con el pago de las mensualidades.

Tejada reveló que el 70% de las mil familias que se vieron beneficiadas con este proyecto de viviendas cumplen con el pago de los 50 dólares mensuales.

Por su parte, voceros de los residentes de Renovación de Curundú insistieron en que cumplirán con sus compromisos, siempre y cuando los apartamentos sean reparados.

Al respecto, el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jorge González, reiteró que se mantienen en el complejo de edificios a fin de arreglar cualquier daño que se presente.

Explicó que dentro de la entidad se evalúa una propuesta para que obras como esta sean incluidas en el régimen de propiedad horizontal y de esa manera el BHN pueda cobrar una cuota de mantenimiento para el inmueble.

Esta semana los moradores de Renovación Urbana de Curundú cerraron la vía para exigir reparaciones en sus viviendas, y la exoneración del pago de la hipoteca.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código