BID entrega plan de acción a la Alcaldía

Temas:

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, recibió ayer el Plan de Acción para el Área Metropolitana que elaboraron expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El plan, que además del distrito de Panamá incluye a San Miguelito, Arraiján y La Chorrera, definió líneas estratégicas de trabajo, cada una con diferentes áreas de abordaje.

La primera abarca temas como movilidad urbana y transporte; desigualdad urbana y uso de suelo y vulnerabilidad a los desastres naturales. La segunda línea estratégica de trabajo incorpora problemas de agua, saneamiento, drenaje y manejo adecuado de los residuos sólidos.

Blandón explicó que la iniciativa busca ofrecer a los ciudadanos un plan de desarrollo hasta 2050.

El representante del BID, Horacio Terraza, informó que este organismo acompañará al municipio en la búsqueda de las soluciones.

Recordó que la sostenibilidad de las ciudades requiere apoyo de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código