FUNDACIÓN REAL MADRID

BUTRAGUEÑO VISITA PANAMÁ

BUTRAGUEÑO VISITA PANAMÁ BUTRAGUEÑO VISITA PANAMÁ

BUTRAGUEÑO VISITA PANAMÁ

Emilio Butragueño (c) junto a LLanos Muñoz, directora de B4 Team, y Mario Pérez, secretario general de Pandeportes. Emilio Butragueño (c) junto a LLanos Muñoz, directora de B4 Team, y Mario Pérez, secretario general de Pandeportes.

Emilio Butragueño (c) junto a LLanos Muñoz, directora de B4 Team, y Mario Pérez, secretario general de Pandeportes. Foto por: Joniel Omaña

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el exseleccionado español Emilio Butragueño, visita por primera vez Panamá para promover la Clinic Soccer Panamá, que se realizará en el estadio Maracaná entre el 14 y el 18 de diciembre próximos para niños y niñas de entre 5 y 17 años. Butragueño elogió el trabajo de los panameños Rommel Fernández y Julio Dely Valdés en el fútbol de Europa.

El Real Madrid impartirá clínica

Emilio Butragueño, exseleccionado español y del Real Madrid, todavía tiene el recuerdo de lo que en su momento dejaron en Europa los futbolistas panameños Rommel Fernández y Julio Dely Valdés.

Señaló que había que esperar para que se vayan dando las circunstancias para que otros panameños repitan en el fútbol europeo.

“Cada vez el nivel que se va ofreciendo en Europa es mayor”, afirmó.

También apuntó que “cada época tiene su dificultad, los jugadores de hoy en día están cada vez más preparados en el aspecto físico, técnico y táctico, es verdad que en Europa tenemos a los mejores jugadores del mundo, pero las distancias se están estrechando más”.

Butragueño es hoy director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y se encuentra de visita por primera vez en Panamá, para promocionar el Clinic Soccer Panamá, que realizará en suelo patrio la fundación del club merengue del 14 al 18 de diciembre.

Como futbolista fue figura en el Real Madrid y en la selección nacional, hoy sigue afirmando que “no hay nada como jugar al fútbol, es lo mejor que a uno le puede pasar”. Continúa ligado al equipo de sus amores como director de Relaciones Institucionales, lo cual considera un honor.

Pero a pesar de que en Europa no han vuelto a sonar jugadores de la talla de Rommel y Dely Valdés, el directivo del Real Madrid está al tanto del acontecer panameño y señaló que Panamá está cada vez más cerca de llegar a un Mundial.

“Cada vez suben su nivel, por delante tienen dos partidos difíciles de la eliminatoria, cuentan con un seleccionador que tiene una gran experiencia con Colombia y Ecuador, y seguro que va a ser un hombre muy importante para dirigir este plantel y esperemos que tengan la suerte necesaria para poder cumplir ese sueño”, indicó.

Agregó sobre el mismo tema, que la selección cuenta con un buen capitán y si tienen esa cuota de suerte que se necesita, que es fundamental, “veo a Panamá cada vez más cerca del Mundial”.

CRISTIANO RONALDO

Hablando del Real Madrid, Butragueño indicó que no le quedaba dudas de que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista que haya pasado por la franquicia merengue. “Para nosotros es un jugador impresionante, el máximo goleador del club, con ello ya se dice todo (terminó entre risas)”.

Cuando se le preguntó si el portugués ganaría el Balón Oro 2015 de la FIFA y la France Football, respondió que “ojalá, ojalá, pero por encima de todo eso, la admiración que sentimos por él es enorme y estamos muy agradecidos”.

EL CLÁSICO

Adelantándose al clásico español del 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, consideró que “siempre ha sido un partido atractivo, con mucha igualdad, enfrentamos a un gran rival, tenemos varias semanas de no poder contar con varios jugadores que vienen lesionados, por eso es importante que se recuperen por esos días y vamos a afrontar el partido con las máximas garantías y haremos todo lo posible para jugar bien, dar un buen espectáculo y para ganar, que para nosotros es fundamental”.

CLINIC SOCCER PANAMÁ

Butragueño se encuentra en Panamá promocionando el Clinic Soccer Panamá, de la Fundación del Real Madrid, que tendrá lugar en el estadio Maracaná del 14 al 18 de diciembre, para niños y niñas entre 5 a 17 años, que serán atendidos por entrenadores de la fundación con metodología que se utilizan en las canteras del equipo merengue.

El costo por persona será de 500 dólares, parte de ese ingreso servirá para las tres escuelas que hay en Panamá. Fecha límite de inscripción será el 15 de noviembre o hasta que se agote.

Habrá una hora y media de entrenamiento por día para cada categoría, los participantes tendrán derecho a dos camisetas, dos pantalonetas, dos juegos de medias, un balón y al final un diploma firmado por los entrenadores. (información info@frmclinicspanama.com, teléfonos 203-4640/203-4641).

Butragueño afirmó que las relaciones con Panamá se mantienen estables desde 2006 con la Fundación Amigos del Real Madrid y dos escuelas más que se crearon en Chitré y Tolé.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código