Baja asistencia en clínicas de cesación

Las clínicas de cesación de tabaco, creadas por el Ministerio de Salud (Minsa) en diversos centros de atención del país, registran una baja asistencia.

José Ramiro López, jefe de Salud Mental y Familiar del Minsa, señaló que, por clínica, solo acuden entre 8 y 12 personas a tratamiento.

El funcionario explicó que el período de terapia es de tres meses y el tratamiento farmacológico es totalmente gratuito, pero son pocos los interesados.

Desde el año 2009, la Coalición Panameña contra el Tabaco (Copacet) y el Minsa comenzaron la creación de las clínicas de cesación de tabaco.

Datos del Minsa indican que en fármacos se han invertido cerca de 700 mil dólares por año, pero esa cifra se podría incrementar a medida que se vayan abriendo más clínicas en todo el país.

La presidenta de Copacet, Nélyda Gligo, dijo que las clínicas de cesación son aliadas para disminuir los casos de males relacionados con el tabaco, que según estadísticas del Minsa originan gastos al Estado por más de 100 millones de dólares anualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código