Gobierno

Baja ejecución del presupuesto 2016

Cientos de millones de dólares que no podrán ejecutarse, en lo que resta de este año, han sido trasladados a otras entidades de Gobierno.

Temas:

Jorge Iván Arrocha Jorge Iván Arrocha
Jorge Iván Arrocha Archivo

El presidente de la comisión legislativa de Presupuesto, Jorge Iván Arrocha, cuestionó la baja ejecución presupuestaria de algunas entidades del Gobierno, las cuales no podrán comprometer todo su presupuesto antes del cierre del año fiscal 2016.

Arrocha no ofreció detalles sobre los porcentajes de ejecución por ministerio, pero informó que el próximo 15 de diciembre divulgará un cuadro comparativo de la ejecución presupuestaria por institución entre los años 2014 y 2015.

“Voy a ser transparente ante los medios de comunicación y vamos a dar a conocer esta información”, aseguró.

Manifestó que a la fecha hay instituciones como el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que cerrarán con una buena ejecución presupuestaria.

Sin embargo, detalló que otras entidades, como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, registraban baja ejecución.

“La ejecución del Ministerio de Educación no va a estar acorde con las expectativas de la ciudadanía”, indicó.

Las declaraciones de Arrocha se dieron, luego de que esta instancia legislativa aprobara $34 millones en traslados de partidas para el Miviot, provenientes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, que serán utilizadas para pagar deudas pendientes a la empresa Odebrecht por los trabajos que adelanta en el proyecto de renovación urbana de Colón.

Del Ministerio de Obras Públicas (MOP) también se transferirán $40 millones para capitalizar a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), que se prepara para buscar recursos a nivel internacional, a fin de financiar la construcción del cuarto puente sobre el Canal.

“Ese dinero no iba a ser ejecutado y el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó el traslado”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código