PANAMÁ OESTE

Baja suministro de agua

El poco caudal del río Chame obligó al Idaan a reducir el funcionamiento de la planta potabilizadora de este distrito, afectando a sus 19 mil 828 clientes.

Temas:

Inspeccionan el afluente. Inspeccionan el afluente.
Inspeccionan el afluente. Eric Ariel Montenegro

El funcionamiento de la planta potabilizadora de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, fue reducido a ocho horas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), debido al bajo nivel que presenta el río Chame.

Así lo informó el director provincial del Idaan, Máximo Quintero, quien indicó que la planta solo estará operativa de 4:00 a.m. a 12:00 mediodía.

Se trata de la segunda ocasión que la entidad reduce el horario de funcionamiento de esta potabilizadora. La primera fue a principios de este mes cuando optó por suspenderla por 15 horas.

Ante esta nueva restricción, la planta solo generará 2.5 millones de los 4.5 millones de galones diarios de agua que demandan los 19 mil 828 clientes que tiene el Idaan en este distrito.

Otra de las medidas adoptadas fue la de romper tres embalses existentes en el cauce del río Chame construido por particulares.

Durante un recorrido ayer por sus riberas, funcionarios del Idaan quitaron el primer embalse, ubicado en un centro recreativo del corregimiento de Cabuya. Las autoridades esperan que el nivel de la reserva aumente diariamente al menos un pie de altura.

Por su parte, César Castillo, de la Unidad de Recursos Hídricos de la sede provincial del Ministerio de Ambiente, indicó que el último aforo realizado a este afluente rindió 178 litros por segundo, mientras que en marzo de 2015 fue de 551 litros por segundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código