Bajan casos de menores infractores

Los casos delictivos que involucran a menores de 18 años han disminuido, según el Ministerio Público. La baja es de 220 casos, al comparar el primer cuatrimestre de 2015 con igual período del año en curso. VEA 9A

Temas:

Los casos delictivos que involucran a menores de 18 años han disminuido, según el Ministerio Público. La baja es de 220 casos, al comparar el primer cuatrimestre de 2015 con igual período del año en curso.

Disminuyen delitos de menores

Los delitos cometidos por menores de edad durante el primer cuatrimestre de 2016 registran una disminución de 220 casos, al compararlos con igual período de 2015, según un informe del Ministerio Público (MP).

En los cuatro primeros meses de 2015, el MP abrió mil 734 investigaciones en las que señala como infractores a menores de 18 años de edad, mientras que para ese mismo periodo de 2016, se dio la apertura a mil 534 expedientes en los que hay menores de edad señalados.

Los delitos con mayor rango que han cometido los menores son contra el patrimonio económico, la vida y la integridad personal, y contra la libertad e integridad sexual (ver cuadro).

Disminuyen delitos de menores Expandir Imagen
Disminuyen delitos de menores

Luis González, del grupo Juventud 2000, dijo que la desintegración familiar es el principal motivo por el cual los menores infringen la ley.

“Si no tomamos las medidas necesarias en los próximos años, tendremos más jóvenes en las cárceles”, dijo.

González considera que es importante que se combata la deserción escolar, otro factor que incide en que estos cometan delitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código