Bajan esperanzas de hallar desaparecidos

Temas:

Rescatistas buscan sobrevivientes Rescatistas buscan sobrevivientes
Rescatistas buscan sobrevivientes Felipe Dana

Tres días después del deslave de desechos mineros en Brasil, la búsqueda por 28 desaparecidos se tiñó ayer de desesperanza cuando una autoridad reconoció que “con seguridad” casi la mitad de ellos habría muerto.

Fernando Pimentel, gobernador del estado de Minas Gerais, donde el jueves pasado se rompieron los diques de dos embalses de agua y desechos de una empresa minera, admitió en una rueda de prensa que “la esperanza va disminuyendo” a medida que pasan los días.

“Con seguridad los 13 desaparecidos que estaban en el depósito al momento de la ruptura difícilmente serán encontrados aún con vida, lamentablemente tenemos que reconocer eso”, declaró.

Hay otras 15 personas desaparecidas de varios poblados en torno a Mariana –pequeña ciudad histórica de Minas Gerais–, donde ocurrió el desastre.

Según Pimentel, esas personas podrían haber alcanzado a escapar de la ola de barro o estar aisladas en alguna localidad sin que hasta ahora hayan sido contactadas: “No le quiero quitar la esperanza a nadie, puede que consigamos a alguien con vida, pero a medida que va pasando el tiempo la esperanza va disminuyendo”.

Hasta ahora el balance oficial es de 2 muertos y 28 desaparecidos. Un tercer cuerpo fue visto en el cauce del río, pero los bomberos aún no confirmaron si se trata de una nueva víctima.

En la mañana de ayer, equipos de rescate reiniciaron la búsqueda en al menos ocho poblados en torno a Mariana, distante a unos 75 kilómetros en línea recta desde la capital del estado, Belo Horizonte. La búsqueda había sido suspendida la noche del sábado “porque es un lugar de muy difícil acceso y de mucho riesgo”, explicó el alcalde de Mariana, Duarte Gonçalves Junior. Además, ha llovido fuerte en la zona y eso dificulta las operaciones de rescate.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código