venta de acciones del estado en empresas eléctricas

Bajan polémico proyecto

Diputados discutirán en primer debate el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio de electricidad.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad devolver a primer debate el proyecto de ley 486, en el que se incluyeron cuatro artículos que le permitían al Gobierno vender las acciones del Estado en las empresas eléctricas.

La decisión se produjo 21 días después de las protestas de diversos sectores de la sociedad civil, que propiciaron el anuncio del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de suspender las sesiones extraordinarias y enviar el tema de la venta de las acciones al Consejo Nacional de la Concertación.

El proponente de la moción para que el proyecto fuera devuelto a primer debate fue el presidente de la Comisión de Comercio, el diputado Raúl Hernández, quien explicó que el objetivo de bajar a la comisión este documento es volver a discutir los artículos presentados inicialmente por el Ejecutivo que contenían medidas para mejorar la contratación de electricidad en el país, “sin los artículos nuevos (relativos a la venta de las acciones) que dieron al traste con esta”.

Los artículos nuevos a los que alude Hernández, sobre la venta de las acciones eléctricas, fueron introducidos por el diputado Carlos Afú la noche del miércoles 13 de junio y aprobados la madrugada del jueves 14 de junio.

Hernández recalcó que ahora se buscará cumplir con el objetivo de elaborar una buena ley, y se llevarán a cabo todos los cambios con la participación de las concesionarias generadoras.

Rechazan venta

La propuesta para la venta de las acciones de las empresas eléctricas y de la telefónica Cable & Wireless que el Gobierno incluyó en los proyectos 486 y 488, fue rechazada por el Consejo Nacional de la Concertación cuatro días después de que el Ejecutivo enviara estos temas a esta instancia de diálogo.

Los integrantes de la Concertación solicitaron a la Asamblea Nacional “el rechazo de los proyectos 486 y 488, en la parte correspondiente a la venta de las acciones antes mencionadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código