carnaval de la city

Bajas ventas y asistencia

En el primer día del Carnaval de la City no hubo incidentes y los vendedores reportan pocas ganancias debido a la escasez de público.

El Carnaval de la City empezó ayer con una baja asistencia de personas a los culecos que se desarrollan en la cinta costera.

Desde las 10:00 a.m., cuatro carros cisterna tiraban agua a los asistentes, entre los que se encontraban jóvenes, niños con sus padres y turistas.

A pesar de la poca concurrencia, los panameños que asistieron demostraron su creatividad en el primer día de Carnaval, al lucir las tradicionales trencitas de colores, pelucas, suéteres teñidos y pantalones cortos.

La música del género reggae así como la presentación de artistas nacionales iban animando a los asistentes a medida que transcurría la mañana.

Los vendedores de comida eran los menos contentos con la festividad, ya que las ventas fueron muy bajas. Carlos Mora y Liz Villarreal, vendedores, coinciden en que este año la organización del Carnaval puso muchas restricciones para el ingreso de la comida, además que aprobó demasiados puestos de venta.

Según Mora, entre el viernes en la noche y ayer en la mañana solo vendió $5, mientras que a Villarreal se le dañaron 20 libras de yuca que no logró vender.

En total, la Alcaldía de Panamá otorgó 147 permisos para venta de comidas y bebidas, 100 son puestos fijos y el resto ambulante.

En cuanto a la seguridad del Carnaval de la City, Bartolomé Agüero, comisionado de la Policía Nacional, informó que se habilitaron dos áreas de ingreso a los culecos, una cerca al Mercado del Marisco y la otra por el restaurante Boulevard Balboa.

Agregó que está prohibido el ingreso a los culecos con objetos punzo cortantes y armas de fuego.

En cuanto a la inspección de los puestos de comida, Rubiela Velásquez, jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana, indicó que 63 puestos de los 147 fueron inspeccionados, y a 124 manipuladores se les verificaron los carnés (blanco y verde).

Velásquez explicó que los carros cisterna cumplieron con los niveles de cloro. Son siete carros cisternas, cinco abastecidos con agua de río y dos con agua potable para los vendedores.

Bernardo Jaque, miembro del Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que solo un camión cisterna tenía el extintor de fuego, cuatro lo tenían vencido y dos no contaban con este equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829