Balbina Herrera se abstiene de declarar ante fiscalía

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera se abstuvo de declarar ayer ante la Fiscalía Séptima de Circuito, que ordenó su indagatoria como parte del proceso que se le sigue por la divulgación de correos electrónicos del presidente, Ricardo Martinelli.

Herrera explicó que se abstuvo de declarar, porque el Primer Tribunal Superior de Justicia no ha resuelto aún un amparo de garantías interpuesto por su defensa.

“Le doy las gracias al Presidente por ese gran regalo del día de la madre”, dijo.

Destacó que el mandatario la tiene detenida en el país, pero no podrá callarla y acudirá a la fiscalía cada vez que la llamen.

Su abogado Osvaldo Gálvez interpuso el amparo de garantías el 22 de noviembre pasado contra la orden del Juzgado Undécimo Penal para que la Fiscalía Séptima de Circuito ampliara las sumarias del caso, tras lo cual ese despacho formuló cargos a su cliente por el delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

De acuerdo con el jurista, la orden del juzgado violó el principio de separación de funciones, y por tanto la orden de indagatoria es ilegal.

Herrera acudió a la fiscalía el pasado 20 de noviembre, pero esa vez tampoco rindió indagatoria, porque no estaba asistida por un abogado. Luego de esa diligencia, se le impuso una medida cautelar de prohibición de salida del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829