Balbina Herrera participará en peritaje

La Fiscalía Séptima de Circuito inspeccionará el próximo 26 de abril, los videos de dos canales de televisión locales donde la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera muestra documentos provenientes supuestamente del correo privado del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Son videos de los noticieros matutinos de Telemetro y TVN, en los que Herrera muestra algunos documentos cuyo supuesto contenido eran los correos electrónicos de Martinelli.

Osvaldo Gálvez, abogado de Herrera, dijo que su cliente estará presente el día del peritaje de estos videos, los cuales fueron divulgados los días 5 y 6 de diciembre de 2011, en dichos noticieros.

“Cómo es posible que se acuse a una persona por ejercer un derecho ciudadano”, expresó Gálvez.

Añadió que la querella interpuesta contra su clienta es, a su juicio, una nueva modalidad de atacar la libertad de expresión de los ciudadanos.

Herrera, por su parte, dijo que acudirá a esta y las diligencias que haga la fiscalía, al tiempo que recalcó que lo que hizo fue en ejercicio de sus derechos como ciudadana.

La dirigente del PRD ha señalado en reiteradas ocasiones que tuvo acceso a tales correos electrónicos, a través de una persona que no ha identificado.

Este caso se encuentra en la Fiscalía Séptima de Circuito y se investiga la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad de correspondencia y calumnia e injuria.

La denuncia fue presentada el 5 de diciembre pasado por la secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República, Ana Belfon, basada en que Herrera reveló el contenido de correos privados de Martinelli y de varios de sus colaboradores, además del italiano Valter Lavítola, que recientemente se entregó a la justicia de su país.

Belfon solicitó al Ministerio Público que investigue el contenido, procedencia y autenticidad de los correos divulgados en la entrevista por Herrera.

Se informó que la fiscal Leydis Machuca hace una serie de diligencias para determinar si la dirigente incurrió en algún tipo de delito.

Hasta el momento, la Fiscalía Séptima no ha formulado cargos contra ninguna persona en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829