Balbina Herrera va a audiencia preliminar

Balbina Herrera. LA PRENSA/Archivo Balbina Herrera. LA PRENSA/Archivo
Balbina Herrera. LA PRENSA/Archivo

Un año y medio después de ser querellada por divulgar correos electrónicos entre el presidente, Ricardo Martinelli, y el italiano Valter Lavítola, la dirigente del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera enfrentará mañana una audiencia preliminar en el Juzgado Primero Municipal.

Su abogado, Osvaldo Gálvez, confirmó ayer que la citación del juzgado no ha sido suspendida, a pesar de que están pendientes varios recursos, entre estos un amparo de garantías.

Herrera y el italiano Mauro Velocci fueron acusados por Martinelli el 5 de diciembre de 2011 por el delito contra la inviolabilidad del secreto. Ese mismo día, Herrera divulgó en noticieros de televisión los correos relacionados con el supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños.

La querella fue admitida el 2 de mayo de 2012 por la Fiscalía Séptima de Circuito y luego, el 20 de septiembre de ese mismo año, pidió el sobreseimiento provisional.

Sin embargo, el Juzgado Undécimo Penal ordenó la ampliación del sumario el 25 de octubre de 2012.

Dos meses después, el 4 de diciembre, la fiscalía volvió a enviar el expediente al juzgado y solicitó un sobreseimiento de los acusados; sin embargo, al día siguiente el juzgado se inhibió y remitió el proceso a la esfera municipal.

A partir del 5 de febrero pasado, el caso pasó a la Personería Tercera Municipal, que el 18 de abril pidió enjuiciar a Herrera y a Velocci por considerar que incurrieron en una intromisión ilícita al divulgar correos que no estaban dirigidos a ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código