Guatemala

Baldetti acepta su extradición a EU

Temas:

Roxana Baldetti Roxana Baldetti
Roxana Baldetti Archivo

La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti (2012-2015), presa por corrupción, aceptó ayer ser extraditada a Estados Unidos (EU) para enfrentar cargos de narcotráfico, aunque insistió en que es inocente de las acusaciones.

“Acepto mi extradición para solventar mi situación jurídica en Estados Unidos, porque soy inocente y espero que se haga justicia”, señaló Baldetti durante una audiencia en un tribunal que ventila el pedido de la justicia estadounidense.

Al terminar la audiencia, el juez Adán García autorizó la extradición de Baldetti, pero señaló que el traslado a EU debe concretarse después de que la exvicepresidenta solvente las acusaciones que acumula en Guatemala.

La exfuncionaria hizo la declaración vía videoconferencia desde una prisión para mujeres en el norte de la capital donde permanece recluida, como lo pidieron sus abogados por motivos de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código