PROTESTA EN PANAMÁ ESTE

Bañados con lacrimógenas

Miembros de la Policía reprimieron ayer a un grupo de vecinos de Cabra, en Pacora, que obstruía la vía por no tener agua potable desde el pasado 20 de marzo.
cierre. La protesta por falta de agua se llevó a cabo ayer en el sector de Cabra, Pacora. LA PRENSA cierre. La protesta por falta de agua se llevó a cabo ayer en el sector de Cabra, Pacora. LA PRENSA
cierre. La protesta por falta de agua se llevó a cabo ayer en el sector de Cabra, Pacora. LA PRENSA

Residentes de la barriada Los Jardines de Cabra, en Pacora, fueron rociados ayer con gas lacrimógeno para evitar que cerraran la principal vía de comunicación de esta comunidad, por la falta de agua potable.

Anabel Franco, vecina de este sector, manifestó que desde el pasado 20 de marzo ninguna de las 400 viviendas del área tiene agua, por lo que ayer, por segunda vez esta semana, decidieron bloquear la calle.

Al lugar se presentaron miembros del control de multitudes de la Policía Nacional, que utilizando gas lacrimógeno reabrieron la vía.

En tanto, Abilio Pittí, director metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), indicó que debido a la temporada seca, la planta potabilizadora de Cabra –que debe generar 3.5 millones de galones diarios– está produciendo poca agua.

Hoy la institución hará ajustes al sistema de tuberías para desviar agua proveniente de la potabilizadora de Chilibre hacia la comunidad de Cabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código