Banco BCT de Costa Rica adquirirá al Balboa Bank

Temas:

El Grupo Bancario BCT ya tiene sucursales en distintos puntos del país. El Grupo Bancario BCT ya tiene sucursales en distintos puntos del país.
El Grupo Bancario BCT ya tiene sucursales en distintos puntos del país. Tomada de Internet

El regulador bancario panameño anunció ayer que Grupo Bancario BCT, de capital costarricense, cuenta con su aval para comprar al Balboa Bank & Trust.

La transacción también debe ser aprobada por el regulador de origen, que en este caso es Costa Rica, y por una porción de cuentahabientes que no recibirá la totalidad de los fondos.

El Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) informó que se trata del 5% de los clientes, con mayores depósitos, que tendría que afrontar una quita del 16%. Esto se traduce en una disminución neta $64 millones para completar la transacción. Por ahora, la SBP ha obtenido el consentimiento de clientes que tienen cerca de $51 millones.

El otro 95% de los depositantes recibirá la totalidad de sus fondos. Los accionistas, por su parte, no tendrán ninguna compensación.

La SBP admite que no ha sido un proceso fácil y que la venta implica un mejor escenario respecto a una liquidación en la que todos recibirán muy poco.

La transacción incluye la compra de la casa de valores Balboa Securities. El regulador de la actividad bursátil precisó que el cambio de control no debería implicar afectación a los portafolios de inversión de los inversionistas.

VEA:  Venta inminente de Balboa Bank

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código