El Banco de Leche Humana realiza hoy un encuentro

El Banco de Leche Humana llevará a cabo hoy sábado el I Encuentro de Hermanos de Leche, desde las 10:00 a.m., en el gazebo 5 de la cinta costera, con la finalidad de incentivar estos centros especializados que, entre otras, desean concienciar a la sociedad sobre el valor y los beneficios de la lactancia materna. VEA 7B

Temas:

En Panamá, desde 2013 se implementó un Banco de Leche Humana. En Panamá, desde 2013 se implementó un Banco de Leche Humana.
En Panamá, desde 2013 se implementó un Banco de Leche Humana.

El Banco de Leche Humana llevará a cabo hoy sábado el I Encuentro de Hermanos de Leche, desde las 10:00 a.m., en el gazebo 5 de la cinta costera, con la finalidad de incentivar estos centros especializados que, entre otras, desean concienciar a la sociedad sobre el valor y los beneficios de la lactancia materna.

Actividad sobre la leche materna

Un banco de leche tiene la finalidad de asegurar la alimentación con leche materna de todos los prematuros o neonatos que lo necesiten por prescripción médica y que no puedan ser amamantados por la propia madre.

En Panamá, desde 2013, el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social implementó el primer Banco de Leche Humana.

Desde ese entonces se han beneficiado 105 infantes prematuros, asegura Esther Toala, pediatra neonatóloga y coordinadora de este banco de leche humana.

El pasado 19 de mayo se conmemoró el Día Mundial de Leche Humana y para celebrar esta fecha, hoy sábado se realizará el I Encuentro de Hermanos de Leche.

Esta actividad se efectuará en el gazebo 5 de la cinta costera, a las 10:00 a.m., y está dirigida a familias de madres donantes y de bebés que hayan recibido leche donada.

“Este encuentro quiere motivar a todas las madres lactantes que tienen excedentes de leche, a donar esa leche que salvará la vida de aquellos niños pequeños, que nacidos en forma prematura no cuentan con leche de sus madres”, reitera.

El evento también incluirá atractivos para los más pequeños de la casa.

APORTES

Los bancos de leche son centros especializados para concienciar a la sociedad sobre el valor de la lactancia materna. Además, recogen, analizan, procesan, hacen los controles de calidad y distribución de esta leche, reitera Esther Toala.

La leche materna, añade, contribuye en el desarrollo de los neonatos de bajo peso con riesgo de patología digestiva o intestinal, déficit inmunitario o una salud precaria.

En ocasiones, se utiliza después de cirugías del aparato digestivo, puesto que esta leche es más fácil de digerir y facilita la recuperación intestinal.

Su consumo también disminuye las infecciones generalizadas graves, las retinopatías del prematuro y combate las necrosis intestinales, la causa principal de defunción entre los neonatos.

Para más información sobre el Banco de Leche Humana, puede llamar al 503-6865.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código