Bancos ganan $709 millones

Las utilidades bancarias son impulsadas por el incremento en la cartera de créditos y un aumento significativo en el portafolio de inversiones.

En los primeros siete meses del año, los bancos que operan en la plaza se apuntaron una ganancia de 709.9 millones de dólares.

El monto representa 202.64 millones de dólares o 39.95% más que en igual período de 2010, según los datos recabados por la Superintendencia de Bancos.

Las utilidades están impulsadas por el incremento de 32.46% en la cartera de créditos y de un 19.77% en el portafolio de inversiones.

El vicepresidente de Operaciones y Tesorería de Metrobank, Rolando de León, comentó que a medida que la economía ha ido creciendo al igual que la demanda de créditos, la banca ha comenzado a utilizar su liquidez.

El también tesorero de la Asociación Bancaria de Panamá agregó que esa alta liquidez, que en los dos años anteriores se ubicaba por arriba del 62% y a la fecha está en 59%, le estaba costando a los bancos.

Ahora, ese dinero que estaba guardado en las bóvedas de las entidades financieras, por temor a la crisis, está circulando en la economía para apoyar los diversos sectores productivos, así como el financiamiento de particulares, explicó de León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código