Bandera a media asta en honor a afroantillanos

Una propuesta para que todas las naves que transiten a diario por el Canal de Panamá lo hagan con la bandera izada a media asta, fue presentada por la diputada Irasema de Dale con el fin de rendir tributo a los miles de afrodescendientes que murieron en la construcción de esta vía interoceánica.

Según el anteproyecto de ley 108 presentado en la Asamblea Nacional, con esta acción se busca honrar la memoria de los “más de 20 mil trabajadores afroantillanos que murieron de malaria y fiebre amarilla durante las excavaciones hechas por los franceses y los otros 4 mil 500 (que perecieron) en el período de la administración estadounidense”, explicó la diputada.

Para Alberto Barrow, vocero de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas, este homenaje es oportuno, ya que en agosto de 2014 esta portentosa obra de la ingeniería cumplirá 100 años de su apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código