Barco desaparecido puede estar cerca de Ecuador

El capitán Oriel Reyes, jefe de búsqueda y rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informó que la embarcación Apache, que se halla a la deriva desde el pasado 22 de diciembre con cuatro tripulantes a bordo, pudiese estar ubicada en mar abierto entre Ecuador y Colombia.

Reyes, quien se reunió con familiares de la tripulación del barco, sostuvo que el Senan ha tenido comunicaciones con la Armada de Colombia y la de Ecuador para que se le brinde asistencia a la embarcación.

Precisó que el Senan no ha suspendido las labores de búsqueda, pero que hasta el momento no ha tenido resultados en las operaciones realizadas por aire y mar.

En la reunión, Reyes explicó a los familiares de los marinos que se han llevado a cabo varias operaciones para intentar ubicar el barco y que la búsqueda no se suspenderá.

En tanto, Omar Peña, hermano del maquinista de la embarcación Apache, dijo que hay desesperación entre los familiares de los marinos por el temor de que se les haya agotado el agua y los alimentos que llevaban.

No obstante, Peña aseguró que se trata de marinos con experiencia y que pueden haber sido arrastrados mar afuera.

Manifestó que la embarcación sufrió un desperfecto mecánico tras salir del puerto multimodal Panamá, en la cinta costera, para realizar labores de pesca.

Peña solicitó a las autoridades del Senan que no detengan la búsqueda.

El pasado 30 de diciembre, el Senan rescató a 40 millas al sur de Punta Mala, Los Santos, a la nave Maya II con cinco tripulantes a bordo.

Este barco naufragó desde el 22 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código