ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Barría advierte de campaña política violenta y sin ética

Por la forma como se ha irrespetado la institucionalidad, el dirigente de la Cruzada Civilista asegura que se está en una ´dictadura civil´.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412010iWKUL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412010iWKUL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412010iWKUL.jpg

“Lo que viene de la campaña política hacia las elecciones de 2014 asusta, porque va a ser violenta y sin ética”.

Así de contundente se expresó Aurelio Barría, dirigente de la Cruzada Civilista y voz crítica de la sociedad, acerca de la situación política actual en el programa “Sin Rodeos”, conducido por la periodista Flor Mizrachi, en Radio Panamá.

Barría aseguró, además, que el país está muy lejos de un proceso democrático, civil, que fomenté cambios en el escogimiento de presidentes, alcaldes, diputados y representantes. “Eso es preocupante porque no va a ser un torneo electoral claro y transparente”, agregó.

También se refirió a los escándalos de corrupción que se han denunciado durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, sobre el que, asegura, cae bien la frase “entran limpios y salen millonarios”, utilizada en la campaña de 2009 por el actual partido gobernante.

“Hay demasiadas evidencias y percepciones de corrupción en la administración pública, y creo que la frase puede aplicarse en muchos casos a este gobierno”, afirmó Barría.

Al consultársele sobre qué funcionarios no deberían reelegirse, expresó que hay muchos ejemplos en la Asamblea, “en especial los tránsfugas (...) donde se habla que se han comprado conciencias (...) deberían ser castigados”.

En cuanto al caso de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, y las cuestionadas contrataciones en la entidad, dijo que el problema se vuelve endémico. “Pareciera que estamos en el año de Hidalgo, tienen que robar algo. Ese es el problema. Si no se da el ejemplo desde la cabeza, difícilmente los miembros de diferentes sectores lo van a cumplir. Barría sostuvo que correr como independiente en la actualidad es complicado. “El sistema no está para independientes. En la política hay que ser responsable. Es una aspiración bien remota y limitada”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código