Base naval en puerto de Mensabé

Como un punto estratégico para combatir el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y otras actividades del crimen organizado, desde ayer entró en operaciones la estación aeronaval del puerto de Mensabé, en el litoral pacífico de la provincia de Los Santos.

Con esta nueva base, que según el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, tuvo un costo de 1.2 millón de dólares, suman 19 las estaciones aeronavales instaladas en los últimos dos años en las costas del Pacífico y Atlántico panameño.

La nueva estación será operada por al menos 40 funcionarios de la fuerza pública por cada turno operacional y además recibirá personal de Migración, Aduanas, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Autoridad Marítima de Panamá y de la Autoridad Nacional del Ambiente.

Tendrá como teatro de operaciones la bahía de Parita, en Herrera, y las costas de la península de Azuero, hasta Veraguas.

Se trata de la segunda más grande del Pacífico. También hay bases operativas en bahía Piña y en las islas Chapera y Coiba.

Con la estructura, ayer fueron puestas en operación también dos lanchas patrulleras y un helicóptero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código