Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CONDENA INTERNACIONAL POR ATAQUE

Bebé muere a manos de colonos israelíes

Netanyahu ordenó el uso de todos los medios para detener a los asesinos y llevarlos ante la justicia, según un comunicado.

Temas:

El bebé murió quemado vivo. Su madre, de 26 años, su padre y su hermano, de cuatro años, resultaron heridos y transportados a un hospital israelí. El bebé murió quemado vivo. Su madre, de 26 años, su padre y su hermano, de cuatro años, resultaron heridos y transportados a un hospital israelí.
El bebé murió quemado vivo. Su madre, de 26 años, su padre y su hermano, de cuatro años, resultaron heridos y transportados a un hospital israelí.

Un bebé palestino, de un año y medio, murió quemado vivo y sus padres y hermano resultaron heridos de gravedad ayer, cuando unos colonos israelíes prendieron fuego a su casa en Cisjordania ocupada, un ataque calificado de “terrorista” por Israel.

Este calificativo bastante inusual en estos casos y las condenas unánimes de los dirigentes israelíes, empezando por el primer ministro Benjamin Netanyahu, no han convencido a los palestinos, que responsabilizan al gobierno de la muerte del bebé, por las “décadas de impunidad (...) ante el terrorismo de los colonos”.

El presidente palestino, Mahmud Abas, anunció que el Estado hebreo deberá responder por este nuevo “crimen de guerra” ante la Corte Penal Internacional (CPI). “Preparamos inmediatamente el dossier que será sometido a la CPI”.

Cientos de palestinos comenzaron a manifestarse en Ramala, en Cisjordania, y en Gaza a la salida de las mezquitas. Miles de personas desfilaron por la aldea de Duma durante el funeral del bebé. Una bandera palestina envolvía su cuerpo.

Según responsables de seguridad israelíes y palestinos, en la madrugada del viernes unos colonos lanzaron cocteles molotov a dos casas de Duma, cerca de Naplusa, a través de las ventanas, que estaban abiertas debido a las altas temperaturas. Antes de huir, dibujaron una estrella de David en los muros y escribieron “el precio a pagar” y “venganza”, dos días después de la demolición por las fuerzas israelíes de dos casas en obras en un asentamiento cercano.

La madre, con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo, el padre, en el 80% del cuerpo, y Ahmed en el 60%, se encuentran “en peligro de muerte”, según los médicos israelíes.

Washington denunció un “ataque terrorista brutal”, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó al Gobierno israelí por “la impunidad” de la que gozan los colonos que atacan a los palestinos. Francia y Rusia también condenaron el ataque.

Saeb Erakat, número dos de la Organización para la Liberación de Palestina, alegó que “no se puede disociar este ataque bárbaro” de un “gobierno que representa una coalición para la colonización y el apartheid”.

Hamas, que controla Gaza, prometió una respuesta “proporcional a la gravedad del crimen” y dijo los hechos “hacen que sea legítimo cualquier ataque contra los soldados de ocupación y los asentamientos”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código