Bebé murió debido a hemorragias masivas

El acta de defunción de uno de los ocho recién nacidos fallecido en la sala de Neonatología de la CSS fue entregado a sus familiares.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_2014120161glKp.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_2014120161glKp.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_2014120161glKp.jpg

Al menos uno de los ocho neonatos (recién nacidos) muertos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) falleció por hemorragias masivas, según documentos oficiales.

La información la dio a conocer ayer la doctora Yilani Bernardo, madre de una de los ocho bebés fallecidos en la sala de Neonatología del centro hospitalario de la CSS el pasado 15 de junio, pese a haber nacido siete días antes en buenas condiciones de salud.

“Eso es lo que dice oficialmente el informe que me entregaron en la morgue del Ministerio Público. La causa exacta se llama coagulación intravascular diseminada, lo que quiere decir que perdió mucha sangre”, agregó la médica, quien labora como directora de un centro del Ministerio de Salud en el distrito de Chimán, al este de la provincia de Panamá.

Bernardo precisó que deberá aguardar una semana más para obtener mayores detalles de este informe. Entre los resultados que espera está el peso del hígado de la niña y el contenido del estómago, elementos que ayudarán a plantear una hipótesis sobre las causas externas que provocaron las hemorragias de su hija.

Dentro de los medicamentos analizados por las autoridades se encuentra el anticoagulante heparina.

Por su parte, el director general de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, solo ha señalado que tienen los resultados de las investigaciones del Instituto Conmemorativo Gorgas y de la Universidad de Panamá, y que se darán a conocer la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código