El Bebedero recuperó su tranquilidad tras comicios

El magistrado Gerardo Solís dijo que le preocupa que un candidato recibió prácticamente la totalidad de sus donaciones de una sola persona.

El Bebedero de Tonosí recuperó ayer su tranquilidad después de la agitada contienda electoral en la que el movimiento de automóviles, camiones, helicópteros y el desfile de políticos fue la tónica durante un mes.

Evaristo Sáez, residente del empobrecido lugar, dijo vía telefónica a este diario que “el pueblo recuperó la tranquilidad”.

“Jo... le digo que vi al Toro [el expresidente Ernesto Pérez Balladares] cuando en mi vida pensaba verlo, yo no lo había visto nunca”, exclamó emocionado Sáez.

Sobre la promesa de entrega de neveras y estufas a los electores, Sáez informó que no ocurrió ayer y que la actividad fue reprogramada para festejar el Día de la Madre en una fecha que no ha sido informada a los electores.

La candidata del oficialismo (Cambio Democrático -CD- y Molirena), Nidia Cureña, ganó el domingo pasado las elecciones para escoger al representante del lugar, en medio de denuncias de que se utilizaron recursos del Estado para favorecer su triunfo.

La Fiscalía Electoral recibió un total de cinco denuncias contra CD por el presunto uso de recursos estatales para favorecer a Cureña.

lo que vieron los magistradoS

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, resaltó que él y sus colegas Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla observaron “muchas situaciones” que mantendrán bajo reserva y que solo utilizarán en el momento en que tengan que tomar alguna decisión al respecto.

Solís, Valdés Escoffery y Pinilla visitaron El Bebedero antes y durante las elecciones.

Un solo donante

Según Solís, en el proceso de El Bebedero le llamó la atención que una persona le donó completamente o parcialmente la campaña a uno de los candidatos a representante.

El magistrado no reveló el nombre del donante.

Sin embargo, en TVN, Heriberto Vega, propietario de la empresa Conbri y miembro de CD, confirmó que hizo trabajos en El Bebedero de Tonosí para ayudar a la candidata Cureña.

El magistrado Solís hizo un llamado urgente para que la Asamblea Nacional apruebe el capítulo de transparencia del paquete de las reformas al Código Electoral “en el que se establece un tope en lo que se tiene que gastar una persona como candidata y el límite de lo que le puede donar un padrino”.

Mientras, el opositor Partido Revolucionario Democrático reiteró que impugnará el triunfo de la candidata de CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código