Beca universal beneficia a 500 mil estudiantes

Temas:

En agosto de 2014, el Ejecutivo modificó la Ley No.40 de 2010 para aumentar el beneficio de la beca universal, uno de los principales factores del plan educativo quinquenal. Para el director Nacional de Educación, Mario Rodríguez, el objetivo es asegurar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos de premedia y media. La ayuda consiste en otorgar $30 mensuales a los estudiantes de primaria; $40 a los de premedia y $50 a los de la media. Solo para este año el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) tiene $160 millones para el programa. Estadísticas de esta institución muestran que la población becaria en el país alcanza a unos 700 mil beneficiarios, de los cuales 500 mil pertenecen a la beca universal.

El resto corresponde a planes de becas a la excelencia, los cuales recibieron un ajuste de $30 y a becas por méritos académicos, a las que se aumentó de $10 a $30.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código