Belfon busca reorganizar el Ministerio Público

Ana Belfon LA PRENSA/Jorge Fernández. Ana Belfon LA PRENSA/Jorge Fernández.
Ana Belfon LA PRENSA/Jorge Fernández.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, presentó ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional 11 proyectos de ley, uno de los cuales pretende reorganizar el Ministerio Público.

Además, entre las iniciativas también figura una que busca organizar el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Otros proyectos tienen que ver con la conclusión de los procesos penales a través del mecanismo del desistimiento; la ampliación del catálogo de delitos precedentes del blanqueo de capital; y la reestructuración de los tipos penales ligados al terrorismo y al financiamiento del terrorismo.

Belfon expresó que algunas de estas iniciativas fueron presentadas en el pasado período, pero por el cambio de administración quedaron paralizadas. “Son legislaciones que, de acuerdo con la visión estratégica institucional, se requieren para el mejor funcionamiento de ejecución de la Procuraduría”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código