Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Belfon halla evidencias contra Benítez

La Procuradora pedirá a la Corte fecha de audiencia para acusar a la separada magistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos.
PROCESO. La magistrada Karem Benítez fue separada de su cargo el pasado 5 de junio. LA PRENSA/Archivo PROCESO. La magistrada Karem Benítez fue separada de su cargo el pasado 5 de junio. LA PRENSA/Archivo
PROCESO. La magistrada Karem Benítez fue separada de su cargo el pasado 5 de junio. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) solicitará a la Sala Penal de la Corte Suprema fecha de audiencia para formular la acusación a la separada magistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos Karen Benítez, acusada por delitos contra la administración pública, luego de llevarse a su residencia 15 expedientes asignados a su despacho.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, reveló que hace lo necesario para formalizar la imputación ante el juez de garantías, el magistrado Harry Díaz.

El proceso contra Benítez está en la fase final y, según fuentes judiciales, se la citará en los próximos días para entrevistarla.

Las fuentes agregaron que luego de esa diligencia, Belfon deberá hacer un escrito en el que informe al juez que concluyó las investigaciones y notifique de ello al abogado de la imputada.

En la nota de solicitud de audiencia dirigida a la secretaría de la Sala Penal, el MP debe explicar los fundamentos de la formulación de la acusación y debe estar acompañada de un escrito de acusación.

En una audiencia celebrada el 5 de junio pasado, el juez de garantías dio seis meses a Belfon para investigar a Benítez por el delito de violación de sellos, plazo a cuyo término debía formalizar la imputación.

Sin embargo, la investigación ya concluyó y por ello Belfon solicitará la audiencia en los próximos días.

El pasado 3 de mayo, la Secretaría General de la Corte Suprema acusó a Benítez ante el MP, por haberse llevado a su residencia 15 expedientes de procesos que tramitaba.

La funcionaria fue enviada de vacaciones desde el pasado 1 de mayo y separada del cargo en la audiencia del 5 de junio.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código