Belfon insta a cumplir normas de la CIDH

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, instó a los fiscales y personeros del Ministerio Público a no procesar a comunicadores sociales por delitos contra el honor.

Temas:

Ana Belfon Ana Belfon
Ana Belfon

En una decisión que ha sido calificada por los gremios periodísticos del país como positiva, la procuradora de la Nación, Ana Belfon, instó a los fiscales y personeros del Ministerio Público a no procesar a comunicadores sociales por delitos contra el honor, salvo en aquellos casos en que se presenten las pruebas de que estos actuaron con la intención de difamar.

Belfon remitió una circular a sus subalternos el 1 de este mes, en la que los llama a dar cumplimiento a los postulados que sobre esta materia consagra la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión adoptada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Dicha declaración rechaza la penalización de los delitos contra el honor cuando el supuesto ofendido sea un servidor público o un particular voluntariamente vinculado con asuntos públicos, y advierte de que en los casos en que proceda la vía civil se debe probar que el periodista actuó con mala intención, con el claro conocimiento de que divulgaba una mentira o negligentemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código